jueves, 4 de agosto de 2011

Capítulo 16: El erizo plateado

Un rayo de Sol me pegó fuertemente en la cara. Bostecé y me estiré.
"Oye Mir ¿qué te parece si vamos a recorrer el barrio?"
"Como si no lo hubiera recorrido ya en toda mi corta vida..." pensé. "Está bien" asentí.
Me vestí, tomé a Espeon y salimos. El frío había aminorado bastante en el mes. Estaba acercándose la primavera.
Algunos pétalos de cerezo volaban y recorrían las vacías calles de Station Square. Había cambiado mucho... La población mobiana tenía tanto miedo de Eggman, que ni se acercaba a las calles. Ni pensarlo. Otra catástrofe como esa sería el final de Mobius.
El barrio era en las afueras de la ciudad, una especie de pueblo pequeño.. Las casas estaban azotadas por la vejez, y la vegetación se aprovechaba de ellas.
"Qué lugar tan sombrío.." susurró Espeon mientras los pétalos de cerezo le rozaban la cara. Yo no contesté, aun seguía pensando en mis padres, claro.
Hasta que divisamos a una criatura azul, una especie de.. ave.
"¡Pero que demonios, esto está lleno de pokemones!" grité sorprendida al verla.
"Me llamo Piplup" dijo sonriente.
"Hola Piplup" dijo Espeon. "Ella es Miracle, mi entrenadora, y bueno.. me llamo Espeon" dijo amable.
"¿Oye Espeon quieres ir a la plaza pokemon?"
"Claro"
"¿La plaza queeeeee?" dije sin entender nada.
"La plaza pokemon, es el lugar donde habitan los pokemones de Station Square" dijo Piplup, extendiendo una de sus alas y señalando la dicha plaza.
Era una especie de parque, con mucho verde... Había una fuente en el centro, y se veían los pokemones jugando y charlando.
"Con que ahí es"
"Claro, ¿quieres acompañarnos Mir?" dijo Espeon intentando convencerme.
"Ehm.. Esteeee.... de acuerdo, voy, pero sólo un rato" dije algo nerviosa. La verdad, es que quería aprovechar el tiempo que Espeon estuviera allí para organizar mi venganza. No quería que nadie se enterara, aunque tenía toda la confianza puesta en ella, mi fiel mascota.
Fuimos, entonces, a la famosa plaza. Los pokemones nos recibieron, y algunos saltaban en mis hombros. Había un pikachu, un feareon, un umbreon, un dialga, y una gata roja que estaba jugando con ellos.
"Hola, mi nombre es Tina" dijo ella sonriendo.
"Hola Tina.. me llamo Miracle" dije en un tono desinteresado pero amable.
En cuanto se distrajeron, aproveché para irme. Caminaba en las abandonadas calles, cuando divisé a un erizo plateado, que andaba aburrido por las calles, moviendo cosas sin hacer muchos movimientos. Ese era el poder que tenía Eggman, y sin pensarlo dos veces, le ataqué. El esquivó ágilmente, y me inmovilizó con esa habilidad que Eggman había obtenido de la gema.
"¿Qué pretendes?" me dijo confundido.
"¿Tú eres aliado de Eggman Robotnik?" le dije intentando moverme.
"Claro que no, yo peleo con Sonic para salvar al mundo de el" dijo.
"Entonces... Tú no eres el que tiene la gema.." dije pensativa.
"¿Huh? ¿Gema?" me dijo sin entender.
"Sí.. ehm... si me soltaras te lo explicaría" dije algo incómoda.
El erizo plateado asintió, y me colocó en el suelo con cuidado. Le expliqué lo del accidente, lo de la gema, y lo de mis padres. Él me dijo que sabía sobre esa piedra y su historia, y que si yo quería podía ayudarme a entrenar y a vengarme de aquel malvado. Era una oferta bastante buena, así que acepté sin pensarlo dos veces.

3 comentarios: